miércoles, 27 de julio de 2011

Taller de Voz y Canto Sagrado



Taller de Voz y Canto Sagrado
con Borys Cholewska
30 Septiembre – 2 Octubre 2011
en el templo Luz Serena

La Comunidad Budista Soto Zen Luz Serena tiene el honor de volver a recibir a Borys Cholewka.

En este taller trabajaremos la voz, el canto y el ritmo de forma especialmente dirigida a la función de ino y a los instrumentos y ceremonias budistas zen de nuestras Comunidades, aunque el taller está abierto a todos los que quieran trabajar la voz y el canto sagrado.
Llegada:         Viernes 30 Septiembre a las 18h. (habrá una charla ya esa misma noche después de la cena).
Partida:           Domingo 2 Octubre, después de la comida.
Precio:            250 €

Importante:    Cada participante debe traer un tambor de mano o un instrumento de percusión.


Borys Cholewka fue iniciado al canto eslavo por su familia ucraniana a la edad de ocho años (Mikhaïl e Ivan Cholewka).

Estudió y practicó durante treinta años diferentes técnicas vocales, cantos tradicionales, cantos sagrados y cantos rituales arcaicos con maestros de Europa (Sor Marie Keyrouz y Tran Quang Haï), de Rusia (Bielka y Oksana Vykhristyuk), de India (Nageswara Rao, B. Krishnamurthi, Lakshmi Shankar), de la Amazonía peruana, de Argentine (Ikaros) y de Siberia (Vladimir Soyan).

Se formó y fue certificado en cantos siberianos con Ouvaja Oleg Tchouldoumovitch y Sat Nadiejda Mijit Dorjouievna en la República de Tuva (Siberia oriental).

Es diplomado por la Escuela Nadopasana de Música Karnatique (Paris y Madras). Fue laureado en el Concurso Internacional de Cantores de Khoomee (canto difónico) de la Republica de Tuva en Siberia.

Ha participado en numerosas aventuras musicales, espectáculos, teatros, películas, videos y actuaciones en numerosos festivales.

Desde 1980, siguiendo su recorrido artístico como cantor, dirige numerosos cursos y talleres en Francia y en otros países, tanto para los profesionales del espectáculo como para todos aquellos que desean implicarse en el camino del desarrollo personal a través de la voz cantada.

En 2004 creó en Lyon, Francia, el grupo PHENOMENON “Voces de hombres a capella” y en el 2008 creó su obra musical “Cantos de viaje”.

Desde 2004, cada jueves, en el Alberge Nuestra Señora de los Sin Techo de Lyon, anima de forma gratuita un coro en el que pueden participar los sin techo que acuden para pasar la noche en el alberge.
Más información, videos y piezas musicales:

Participantes en el anterior taller que Borys Cholewka impartió en Luz Serena, en febrero del 2011


Imprescindible reservar plaza
llamando a la secretaría del templo o mediante correo electrónico

Templo Zen Luz Serena
46356 Casas del Río
Comunidad Valenciana

96 230 10 55
luzserena@luzserena.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario