viernes, 27 de marzo de 2009

Viaje a Bucarest

El miércoles 25 de marzo llegué a Bucarest para promocionar la edición rumana de mi libro "Zen en la plaza del mercado", que ha sido editado por Elena Francis Publishing.

Esa misma noche me entrevistaron en el canal de TV B1, en el programa en directo Nasul, líder de audiencia desde hace ocho años. A continiación el video de la entrevista en dos partes. No es muy buena porque el presentador no tenía ni idea del tema ni puso mucho de su parte. Además la traducción del francés al rumano lo complicó todo. Pero bueno, aquí está:

Primera parte:


Segunda parte:


La noche del jueves 26 fué la presentación oficial del libro en un centro Ayurveda de la capital. Hice varias entrevistas cortas para varios canales de TV y para diversas revistas semanales y mensuales. En la foto, con mi editora rumana Eleni Francis, antes de comenzar la presentación.























Elena Francis jugando con mi sombrero.













El público durante la presentación:

















La noche del viernes 27 di una conferencia pública en la sede el Citibank. En la foto con Mihai Pirusca, el traductor de mis obras al rumano, y Elena Francis, la editora.





















Y una instantánea de mi intervención:























El sábado 28 tuvimos una jornada de introducción a la práctica de la meditación zen. Tuvo lugar en una de las salas del Hotel Merriot (impresionante arquitectura de la era Ceaucescu). Aquí una foto del hotel y el grupo que partició en la jornada.































El domingo fue para descansar. Elena y Horia me llevaron al monasterio ortodoxo de Cernica, cerca de Bucarest. Fue muy interesante conocer de cerca el estilo arquitectónico de un monasterio ortodoxo tan antiguo y entrar en contacto con esta tradición espiritual.
En la siguiente foto con Horia:
















El monasterio ortodoxo de Cernica:
















Monjes ortodoxos conversando delante de sus celdas en el monasterio ortodoxo de Cernica:














Frescos del monasterio de Cernica:
















Y bueno, eso fue todo. El lunes 30 regresé a España.

2 comentarios:

  1. No sabia que usted tuviese blog, ha sido una sorpresa encontrarlo. Una vez compré un libro chiquitito suyo, que a la vez era muy grande; "Siempre ahora".

    Y me agradó ver como personas de aqui, no ya de occidente sino de España y cercanas realicen una labor tan importante como la suya.

    Recuerdo que habia una poesia, abro alas y emprendo vuelo, como aguila suspendida en el vacio...cosas asi...reflejando la entrada y puesta en meditación...y en los pinos susurraba el viento, jajaja, preciosa era...y es.

    Hace años que ya que descubri la meditación, no pertenezco a ningun grupo, religión, secta, nada...

    pero es la herramienta más poderosa, auténtica y maravillosa que he descubierto en la vida.

    Mis disculpas si el comentario no es acorde con su presentación en bucarest, jajaja, aunque en el fondo si debe serlo, todo guarda su orden cosmico.

    Tal vez me emocioné un poquito...
    a ver si me hago con su nuevo libro y actualizo el compartir de sus hermosos conocimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal? Te sigo de vez en cuando en tu blog, y me gusta lo que haces, difundiendo honestidad, auténticidad e integridad allí donde vas, es decir, difundiendo zen...Es responsabilidad de todos dejar semillas allí donde nos movemos, cada uno en su circulo familiar, social, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar