jueves, 25 de marzo de 2010

DOKUSHO VILLALBA EN MADRID


 
Retiro de introducción a la meditación zen
Casa de retiro Los Castaños
Cercedilla
Madrid
Del 16 al 18 de Abril 2010
 
Organiza
Centro Nagual

Nagual presenta

Un retiro de introducción a la meditación Zen con el maestro español Dokushô Villalba Roshi, probablemente la mayor y mejor referencia del Zen en nuestro país y reconocido internacionalmente.
Un retiro de tres días de duración en la casa de retiro Los Castaños, en el pueblo madrileño de Cercedilla.
Prácticas de meditación, enseñanzas del maestro Dokushô y una convivencia especial para adquirir y practicar el mayor sistema de liberación humano; la meditación.

EL MAESTRO


 


 

Dokushô Villalba, (Utrera, 1956) es maestro budista zen, discípulo del Muy Venerable Taisen Deshimaru Roshi, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París y bajo cuya dirección estudió el Zen hasta su fallecimiento, y del Muy Venerable Shuyu Narita Roshi, abad del Templo Todenji, en la norteña provincia de Akita, Japón, de quien en 1987 recibió la Transmisión del Dharma, convirtiéndose así en el primer maestro Soto Zen español de la historia.

RETIROS DE MEDITACION ZEN

Los retiros de meditación zen en grupo ofrecen la oportunidad de un encuentro íntimo consigo mismo, en una atmósfera de silencio, introspección y respeto. La armonía del grupo y la simplicidad de la vida cotidiana convierten a los retiros en una excelente medicina para la mente y el corazón.
Además, el contacto con el medio natural desintoxica el espíritu y lo libera de la sobrecarga de estímulos y tensión de la vida urbana. La mayoría de los que experimentan por primera vez un retiro zen hablan de un antes y un después, ya que la experiencia da una nueva y más amplia perspectiva de sí mismo y de la existencia.
Estas jornadas de fin de semana permiten un acercamiento suave y gradual a la práctica de la meditación para aquellos que se inician. Son una excelente forma de tomar contacto con la Vía del Zen.
 En estas jornadas de introducción, el maestro Dokushô Villalba impartirá enseñanzas y dirigirá las sesiones de zazen. Estará acompañado por algunos instructores de la Comunidad Budista Soto Zen y por monjes del templo Luz Serena.

EQUIPO NECESARIO:


- Cojín de meditación (zafu).
- Ropa amplia de cualquier color (evitar tonos vivos o prendas con diseños publicitarios) para zazen.
- Sandalias fáciles de quitar/poner.
- Útiles de aseo.
- Calcetines blancos para entrar en la sala de meditación.

PRECIO Y RESERVAS:

El precio del retiro de 3 días es de 275€ incluyendo alojamiento y pensión completa.
Para reservar plaza para el retiro es necesario hacer un adelanto d 50 €, que se descontarán del precio final.
Pueden hacer el ingreso por una transferencia a nuestra cuenta de triodos bank 1491 0001 25 0010010122 a nombre de Nagual C.B., especificando en el concepto el nombre y un teléfono de contacto.
El importe de la reserva no se devolverá en caso de no asistir.
info@centronagual.es
912990864
 
CASA DE RETIRO LOS CASTAÑOS

Casa rural construida en 1892 con una arquitectura típica de la construcción del ferrocarril y la típica de montaña, donde se combinaba la piedra y la madera, los ornamentos y la simbología con un sentido esotérico de la época.

Rehabilitada en el 2002 para los fines de "casa rural" y de salud, consta de 4 habitaciones con baño, 5 con lavabo (2 habitaciones triples, 5 dobles y 2 individuales, además de una sala grupal), que da opciones a modo de hotel y de casa rural o albergue.
Los árboles autóctonos que embellecen este espacio son centenarios, así los castaños, tilos, robles, olmos, abetos, saucos, ... las encinas, hayas y coníferas entre otros; si contamos con la flora espontánea como la angélica, el diente de león, la fumaria, la melisa y otras que son producto de observación y de investigación, de un bosque botánico, dándonos una visión de qué espacio estamos hablando porque hablar de los animales, que permanecen (sin contar con los que transitan) en sólo este espacio,como de las ardillas, los caballos, ovejas y demás animales domésticos
Para estos fines también se han acondicionado un espacio para masajes y relajación, sala biblioteca y dos comedores con chimeneas, consultorio médico, sauna y jacuzzi (esto último en la última etapa de reconstrucción). Al aire libre están los dos porches protegidos, una terraza de verano y un solárium que completan, hasta ahora, la edificación apropiada para las prestaciones de restauración, tetería, masajes y trabajo de grupo.

En los alrededores, finca de casi dos hectáreas, se mantienen dos piscinas (adultos y niños), una cancha de tenis, manantial, espacios para animales domésticos, la casa de guardeses, garaje y dos porches.

CÓMO LLEGAR

En coche.
 
Existen dos rutas para llegar desde Madrid: 

Por la N-VI (autovía de La Coruña), tomar la salida del km. 47 hasta Guadarrama. Una vez allí girar a la izda. hacia el Pto. Leones y se encontrará la carretera M-622 desvío Los Molinos y Cercedilla.
 
Dirigirse por la N-I hacia Colmenar, por la carretera M-607, hasta el km. 45, allí en dirección a Navacerrada, para luego continuar a Cercedilla.


En autobús
 
La empresa LARREA S.A. tiene línea de autobuses Madrid-Cercedilla (ambos   sentidos). La duración del trayecto es de unos 55 minutos aproximadamente.
 
Lugar de salida/llegada en Madrid: Intercambiador de Moncloa, puesto 15.
Lugar de salida/llegada en Cercedilla: Avda.. Sierra del Guadarrama.2. En la Plaza Mayor
 
En tren
 
La línea de Cercanías C-8b llega hasta Cercedilla.






ZEN
ZENTARSE, ZENTIRSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario