viernes, 20 de abril de 2012

ESTUDIO NACIONAL SOBRE MINDFULNESS (Atención Plena)


Las Universidades de Valencia-Castellon (Prof. Ausias Cebolla), Barcelona (Prof. Joaquim Soler) y Zaragoza (Prof. Javier Garcia Campayo) están llevando a cabo un estudio nacional sobre Mindfulness (concepto que podría traducirse como atención plena y que sería equivalente a meditación).

En él se trata de conocer que modificaciones psicológicas (compasión interna, flexibilidad psicológica, culpa, rumiación, etc) van o no asociados al mindfulness. Consiste en contestar varios cuestionarios sencillos, cuya cumplimentación puede llevar unos 15-20 minutos. Las personas adecuadas para rellenarlo son cualquier sujeto sano, haya meditado o no, que pueda entender los cuestionarios y que quiera  colaborar en la investigación. Como pequeña compensación informaríamos a las personas que han participado en la encuesta con los resultados del estudio (que lógicamente serán publicados en revistas internacionales).

Para facilitar la cumplimentación de los cuestionarios, han sido colgados en internet para su más fácil uso, en la siguiente dirección:

https://www.surveymonkey.com/s/RTLC268

Muchas gracias por su colaboración

Un saludo

Javier García Campayo
Servicio de Psiquiatría
Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario