miércoles, 29 de febrero de 2012

El cuerpo real_1


"Debido a esto, lo que la Conciencia Unificada percibe es unidad. Las montañas, los ríos y la tierra, el sol, la luna y las estrellas son ya la conciencia misma. No penséis, sin embargo, que esas cosas están dentro de la conciencia. Abandonad las nociones de interior y de exterior.  

El pasado fue un simple instante de conciencia seguido por otro instante de conciencia. Un instante de conciencia seguido por otro instante de conciencia es un instante de montañas, ríos y tierra seguido por otro instante de montañas, ríos y tierra".

El cuerpo real
Shinjin gakudo
"El estudio de la Vía con el cuerpo y la mente"
de Eihei Dôgen 
Traducción y comentarios de 
Dokushô Villalba

Será publicado en octubre 2012
por Ediciones Miragüano

1 comentario:

  1. "-El pasado fue un simple instante de conciencia seguido por otro instante de conciencia.-"

    ¿ Cuanto está durando un instante?, ¿Cuanto está durando un segundo? ¿Cuanto está durando la conciencia? ¿No es acaso, sin duración de tiempo,sin duración de consciencia? ¿No es esto acaso, eso atemporal que se señala como lo eterno no condicionado?

    -"Un instante de conciencia seguido por otro instante de conciencia es un instante de montañas, ríos y tierra seguido por otro instante de montañas, ríos y tierra"-

    La presencia vacua, como un espejo

    Elocuente descripción de Eihei Dôgen al señalar la Vacuidad (que no vacío) de la presencia donde "este estado nacimiento aparece como ilusorio, desparece como ilusorio, sin que esta Vacuidad sea tocada por lo ilusorio; como un espejo donde todo se refleja sin ser tocado por lo que refleja; eso Es Vacuidad donde nada entrado ni salido de Ella.

    terojo2@yahoo.es

    ResponderEliminar