viernes, 3 de octubre de 2008

El maestro zen Dokushô Villalba, en el ciclo 'Natural es Ciencia'

El primer maestro Soto Zen español de la historia, Dokushô Villalba, expondrá el modelo de realidad propuesto por el budismo y su relación con la ciencia moderna en una nueva conferencia del ciclo Natural es Ciencia que organiza el área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante.

El Marq acogerá hoy viernes, a partir de las 19.30 horas, esta ponencia, en la cual se abordará el sustrato sociocultural del que ha surgido la dramática crisis ecológica actual. El presidente-fundador de la comunidad budista Soto Zen español, Dokushô Villalba, explicará también el nuevo modelo ético imprescindible para solucionar la crisis actual.
Dokushô Villalba nació en Utrera, en 1956. Fue discípulo de Taisen Deshimaru Roshi, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París. A partir de 1984 continuó estudiando con el maestro Shuyu Narita Roshi, abad del Templo Todenji, en la provincia japonesa de Akita. En 1987 recibió del maestro Narita la Transmisión del Dharma, convirtiéndose así en el primer maestro Soto Zen español de la historia.
Es Abad-Fundador del Templo Zen Luz Serena (Valencia), presidente fundador de la Asociación Española
de Tanatología, miembro del Consejo de Sabios de la Organización de Tradiciones Unidas y del Consejo Nacional del Parlamento Mundial de las Religiones.
Regularmente viaja dando conferencia e impartiendo seminarios de estudios o retiros de meditación zen. Actualmente reside en el templo Luz Serena con una comunidad de residentes siguiendo un modelo de vida basado en el espíritu del zen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario