domingo, 3 de junio de 2012

LA AVENTURA DE LA CONCIENCIA_2012


 LA AVENTURA DE LA CONCIENCIA

EL POTENCIAL INTEGRADOR
DE LA MEDITACIÓN Y LA RESPIRACIÓN

DEL 10 AL 15 DE JULIO 2012

EN EL TEMPLO ZEN LUZ SERENA

con

Dokushô Villalba
Sitara Blasco
Juanjo Segura

La Aventura de la Conciencia ofrece la oportunidad de adentrarse en la exploración y transformación de la conciencia, utilizando la poderosa combinación de la práctica ancestral de la meditación zen y la Respiración Holotrópica®, una vía “moderna” de acceso a los estados no ordinarios de conciencia.


Este taller posibilita vivencias de profundos insights, procesos de expansión de conciencia, apertura, autoconocimiento, liberación de problemas psicosomáticos, relajación, confianza y bienestar que facilitan cambios importantes y beneficiosos.
No es necesaria experiencia previa en meditación ni en respiración.

La Meditación Zen es una práctica de desa­rrollo espiritual surgida de la enseñanza del Buda Sakiamuni y transmitida de generación en generación por el linaje de maestros zen. Basada en el cultivo de la calma mental y emocional y en el desarrollo de una intros­pección lúcida y penetrante, la meditación zen facilita el despertar de la conciencia de ser y permite el descubrimiento de la enorme riqueza que encierra la naturaleza humana.



La Respiración Holotrópica® es un método de exploración interna creado por el Dr. Stan Grof y su esposa Christina. Consiste en una forma avanzada y profunda de trabajo con estados no ordinarios de conciencia (holo­trópicos) que combina respiración, música evocativa y trabajo corporal focalizado.

La estructura del taller incluye una inicia­ción a la meditación zen, llamada zazen, presentación de los nuevos mapas de la conciencia desde la perspectiva del Zen y de la psicología transpersonal, una expe­riencia de Respiración Holotrópica® como “respirador” y otra como “cuidador”, medi­taciones, dibujos de mandalas y trabajos de integración personal y grupal.


La respiración y la meditación son complementarias como vías de salud y como herra­mientas para que cada per­sona encuentre la manera de abordar los ineludibles hechos existenciales (el sentido de la vida, el sufrimiento, la vejez, la muerte, las relaciones, los im­pulsos inconscientes, etc.)

Tanto la Meditación Zen como la Respira­ción Holotrópica son poderosos métodos de expansión y de exploración de los vastos territorios de la conciencia de ser.
La Respiración Holotrópica, adecuadamen­te dirigida en el contexto apropiado, favore­ce la conexión consciente con elementos de nuestra memoria inconsciente que siguen condicionándonos negativamente.

La Meditación Zen refuerza la atención lúcida y la ecuanimidad emocional necesarias para integrar esos elementos en el presente. Para que con la expansión se produzca una buena integración es necesario reforzar el eje inter­no, un poderoso centramiento que es propi­ciado por el hecho de sentarse inmóvil con la columna vertebral erguida en un estado de observación y de ecuanimidad.

La liberación de la memoria inconscien­te generada por la respiración holotrópica permite aligerar el espíritu. La meditación puede elevarlo así más fácilmente desde la experiencia de lo condicionado a la de lo Incondicionado. La experiencia de lo Incon­dicionado es la fuente de toda liberación y de toda sanación. Desde ella, como águilas suspendidas en el vacío del cielo, podemos contemplar nuestra historia personal desde una nueva perspectiva más amplia, más lú­cida, más amorosa.

En esta era de fusiones, es alentador que dos herramientas como la respiración holo­trópica y la meditación zen puedan trabajar juntas, creando una sinergia positiva y un gran poder de transformación interior. En este taller, la sabiduría de oriente y de occi­dente trabajan juntas.

Dokushô Villalba. Maestro de meditación zen, fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del Templo Zen Luz Serena (España). Tra­ductor, escritor y conferenciante.

Sitara Blasco. Psicóloga. Master en Psicoterapia Gestalt y en Psicología Clínica Integrativa. Forma­dora de Respiración Holotrópica de Grof Transpersonal Training. Formada en Pro­grama SAT, chamanismo y teatro. Facilita talleres periódicos de Respiración Holotró­pica. Trabaja como Psicóloga en Alicante.

Juanjo Segura. Terapeuta. Master en Psicología Clínica Integrativa. Formador de Respiración Ho­lotrópica y organizador en España de la formación de Grof Transpersonal Training. Formado en Programa SAT y chamanismo. Practicante de Zen. Facilita talleres periódi­cos de Respiración Holotrópica en España. Ejerce en Alicante.


El taller es residencial, la llegada es entre las 18 y 20 horas de el primer día. Termi­namos con la comida del domingo.

Equipo necesario: Traer, ropa cómoda, za­patos de fácil poner y quitar, toalla de baño, linterna, repelente de mosquitos y algo de abrigo. También un pañuelo o antifaz y si tie­nes, un cojín de meditación (zafu).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

+ 34 607 302 727
Apdo. 7.111 - 03016 Alicante
info@holotropica.org
http://holotropica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario