miércoles, 23 de noviembre de 2011

TALLER SOBRE PLANTAS MEDICINALES


Plantas Medicinales y 
Plantas Silvestres Comestibles del Bosque Mediterráneo
Templo Zen Luz Serena
30 Marzo – 1 Abril

Será éste un taller teórico-práctico-experiencial en el que nos adentraremos en el mundo de las plantas medicinales y comestibles del entorno del templo zen Luz Serena.

Observaremos sus características principales, las virtudes, propiedades curativas, los usos y preparaciones terapéuticas y alimentarias.
Nos introduciremos en el conocimiento de su potencial curativo para los males del alma, y dedicaremos una parte a las preparaciones.
Veremos la mitología, historia tradiciones populares de cada caso.
Abierto a todo los que quieran familiarizarse con las plantas medicinales y comestibles del bosque mediterráneo.

El taller será impartido por Juan González Simonneau, etnobotánico, y presidente de la Asociación Sábila, para la protección el estudio, y desarrollo de las plantas medicinales.
Juan González inicio su camino en el conocimiento de las plantas “curativas”, hace una treintena de años, con estudios superiores de psicología y pedagogía.
Se especializo en etnobotánica medicinal y espiritual.
Durante este tiempo ha participado en viajes y expediciones científicas por la Amazonia Brasileña, Centro y Sudamérica.
Teniendo como guías, unas veces de forma puntual, y otras continuada, a maestros de diferentes tradiciones, Camino Rojo, Tradición Shuar, Tradición Peruana... y autores del conocimiento y de los usos medicinales de las plantas.
En la actualidad dirige encuentros, cursos, talleres y seminarios sobre plantas medicinales.

El Templo Zen Luz Serena es la sede espiritual de la Comunidad Budista Soto Zen española. Está situado en el término municipal de Requena, cerca de la aldea Casas del Río, en una propiedad de 33 Ha. de bosques de pinos insertos en un entorno de colinas sinuosas entre la provincia de Valencia y Albacete, a 5 Km. del Río Cabriel, en la zona de amortiguamiento del Parque Natural las Hoces del Cabriel.
Siendo uno de los parajes naturales mejor conservados de la Comunidad Valenciana, reúne excelentes condiciones para disfrutar del medio natural y del silencio.

Llegada: Viernes, 30 marzo, a las 18h.
Partida: Domingo 1 Abril, a las 18h.
Importe: 200 €, alojamiento y pensión completa incluidos.

Más información e inscripción:
Templo Zen Luz Serena
46356 Casas del Río
Requena
Comunidad Valenciana
Telf. 96 230 10 55

www.luzserena.net

A partir del 1 de enero 2012:

info@cbsz.es
www.cbsz.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario