sábado, 9 de abril de 2011

Concierto de flauta japonesa shakuhachi


Música clásica zen y contemporánea 
para flauta shakuhachi
 a cargo de Rodrigo Rodríguez,


Rodrigo Rodríguez es un músico y compositor nacido en 1978 en Argentina.
Ejecutante de shakuhachi (flauta tradicional japonesa) y musicólogo, residió en la isla de Mallorca desde 1986 donde estudió música clásica dedicando la mayor parte de su tiempo a la guitarra clásica.


Desde el año 2000 Rodrigo emigró por segunda vez, en esta ocasión a Japón, donde estudió música clásica y tradicional japonesa bajo los linajes de Katsuya Yokoyama en  “The International Shakuhachi Kenshu-kan School”, a cargo del maestro Kakizakai Kaoru.

Desde entonces Rodrigo actúa en tours en Asia, Sur del Pacifico, America y Europa en lugares legendarios o de patrimonio nacional tales como el Gran Buda de Kamakura, el Hotel Imperial de Tokyo y la NHK Culture of Japan.

Tanto sus técnicas compositivas o de ejecución como sus ideales artísticos se hallan a medio camino entre su origen occidental y la poderosa influencia que sobre él ejercieron las culturas orientales, en especial
Japón.

Rodrigo actualmente sigue la disciplina y estudios con el renombrado maestro de la flautashakuhachi, Kohachiro Miyata en Tokyo, ciudad de Mejiro.

El concierto tendrá lugar en el templo zen Luz Serena dentro de la Semana de Voluntariado, aunque la asistencia al concierto es abierta a todos y gratuita.

Templo Zen Luz Serena
Sábado 16 de Abril 2011
a las 22h.

Por favor, llamar al templo para confirmar la asistencia: 96 230 10 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario